Wednesday, 23 January 2013

Headache Remedy Victim's Family

Dolor de Cabeza en tres canciones...

Doin' The Cocoroach.

Suena el despertador. Un día laboral mas comienza, te sientes como entre el cielo y el infierno. La cucharacha que se mueve de la cama sufriendo en grande. La vida forzada y el metro, la gente que habla, respira, buye y muere de Pantitlán a Observatorio, lo mismo en Ozaka que Berlín y Nueva York. Se nos ha llevado la vida en un boleto de 3 pesos, por una ganga nos pasamos como el nuevo procesador Intel 1,000,000,000 sobre una banda transportadora. Un codazo de algún pasajero. El reflejo de tu rostro en los ventanas del tren cuando entra en el túnel, ves a tus padres aún ahí, vivos, la miseria se hereda y arrastra hasta llegar a la oficina, si tienes suerte de trabajar en una.

Ready Men.

El trabajo se apila en vertebras arquitectónicas. Facturas, oficios, ladrillos, compradores en la fila, consumidores de servicios, pasajeros, todos gritan para joderte la vida. Los gritos se filtran por tu mente, otros gritos, "I'm the gun thung". ¡TRABAJA! luego existes. No eres nada sin un billete en la bolsa. Y las bocas que exigen comida, con el sudor chorreando dolorosamente. Te llenas de pólvora la boca, y tus brazos se inclinan hacia atrás. Explotas mientras brotan todos los chorros de sangre y terminan en un flamante espectacular. El mamado futbolista levanta un vinito que va perfecto con un auto colorado y los labios de una cantante de moda. Corre...

Aspirin Kid.

Las calles se contraen a cada punzada en tu cien. Al llegar a casa son las 7 y un frascote de aspirinas sensual, desnuda el torso,  se acaricia un pezón, y deja caer una faldita negra...  sus piernas tan fuertes enredando tu cuerpo. Corres por agua y tu mano tiembla, te ha exigido los cuidados reglamentarios. Por fin TUS GRITOS SON SATISFECHOS por un puño de pastillas que no te detienes a contar.


Headache Remedy



Headache Remedy es una protesta contra las condiciones de pseudovida, el trabajo asalariado, oficinas, parques de diversiones, TV y anuncios espectaculares con el obrero feliz de tomar Coca-Cola. El grito es tal vez común dentro de la música punk, tal vez se gasto y todo lo que se tenía que decir sobre el inmundo trabajo dentro de la maquinaria capitalista se había dicho mucho antes del 1994. Pero no es así, aún hay una esquina estrecha en dónde cabe Victim's Family, una banda aleación de hardcore de la vieja escuela, Black Flag-Dead Kennedys-Bad Brains y NoMeansNo. Su jazz enérgico, dinamita musical, los acerca bastante a NMN, diferenciados solo porque VF es fiel a sus ritmos durante todo un track, como lo haría una banda de hardcore ochentera, velocidad y palabras bomba caen sobre la conciencia del que escucha. NoMeansNo utiliza complicadas fragmentos de improvisación que va puliendo hasta lograr rupturas, entrelazan un cadáver exquisito a cada canción.

Lo bueno de Victim's Family es que son mucho más amables a la primera escucha y con las posteriores se encuentran detalles nuevos. El vocalista un poco atípico de una banda de hardcore recuerda más a bandas de grunge, los coros asemajan a las rimas de rap, hay pocos gritos desgarradores que saltan por el álbum, aumentando la autenticidad dentro del genero. Las velcidad de los intrumentos también es algo diferente de lo que se podría esperar de una banda clásica de hardcore, un poco lentos, pero contundentes. La guitarra forma una línea ritmica un tanto repetitiva y de la nada estalla sin advertencia. Lo que más me ha gustado es el bajo, abandona el acompañamiento de la guitarra, los slaps se vuelven autónomos en la mayoría de los tracks. La bateria es un tanto lenta se pierde entre el discurso guitarra y bajo, y tiene participaciones económicas en los solos y cambios, pero un baterista soltando karate en medio del caos de cuerdas sería bastante para mis oídos, agradezco su discreción. Para terminar las letras todas forman un conjunto de criticas con un aire situacionista, "no moriremos de hambre, moriremos de aburrimiento",  y satíricas, se preguntan si los animales de verdad aman sus jaulas, como el ejecutivo de ventas "feliz" de salir el viernes a ponerse borracho, el sábado tener resaca y el domingo ver el fútbol. Proclaman el orgullo - introyectado por los medios de comunicación - a ser un pendejote y abanicarse la cara con el Infierno de Dante. Y denuncian la fealdad del mal portado, de la critica por la institución romántica o pseudoromántica del siglo XX y que nos sigue jodiendo el siglo XXI, todo lo que hemos amado se vuelve obsesión sangrante y furiosa, posesión a domesticar y por fin escapa para dejarnos con el cañón de una pistola en la boca. Jala el gatillo o escucha un disco más sobre Cándido y las condiciones materiales de vida en la era de los aviones Nighthawk.

1 Powertrip
2 Maybe If I...
3 I'm So Lost
4 Zoo
5 Ugly Thing
6 August 6th
7 White Picket Fence
8 Yeah!
9 Product
10 Indestructable
11 Proud to Be Ignorant
12 Me vs. Everything
13 Suicide Tag
14 Griselda, the Cable Lady
15 Nopalitos

DESCARGAR

No comments:

Post a Comment