Wednesday, 20 February 2013

Chelsea Wolfe - Prayer for the Unborn

Southern Records. 2013

Uno pensaría que después de lanzar uno de los discos más sombríos de principios de la década, Chelsea Wolfe descansaría en sus laureles y le bajaría el tono a sus draculescas ambiciones. ¿No? No. La cantautora norte americana, aquella linda chica que se dedicaba a cantar agrias canciones de folk-rock, se ha transformado radicalmente en estos últimos 7 años desde el lanzamiento de su primer disco, tanto así que su apariencia física es una clara reproducción de la pesadilla artística que ella misma se ha dedicado a construir  desde lo más interno de su ser (tomen aquello como algo positivo).

Esta travesía a las catacumbas, continúa con una re-edición de un tributo hecho por la artista a la legendaria banda de verdadero punk, Rudimentary Peni, correspondiente al año pasado. Justamente las canciones aquí no parecen covers en lo absoluto, conociendo que RP se dedicaban a cortos, sombríos y frenéticos asaltos de una duración no más larga del minuto. Por lo tanto, Chelsea se dedica a cometer un crimen de la orden alquímica a estos asaltos: los transforma en irreconocibles, envolventes y húmedas caricias en la oscuridad mortesina, en amenazantes suspiros de agonía que podrían hundir cualquiera en un sarcófago de hielo psíquico  Llorar en las mañanas, echarse polvo de arroz en la cara hasta parecer un cadáver y sucumbir ante el mareo eterno de la existencia...desmayarse ante el quebranto más puro, al quebranto más abisal, porque la materia humana no ha de dar para más. "Rehearsal for Mortality".

Aquí hay magia en juego. Estas canciones ya no pertenecen a una agrupación de presencias esfumadas. Pertenecen a esta hechicera moderna, que no se satisface hasta iniciarnos en sus vaporosos y enigmáticos ritos. A lo que sigue...

//cortes - recomendados//
'Dissolution/Rehearsal for Mortality'








No comments:

Post a Comment