...so long, two-pointed South America.Si alguien tuviera la duda algún día sobre cómo se llegó de la tanto catártica como atmosférica exploración sónica (y de los sentidos) de Joy Division al intrincado, dinámico y progresivo mundo de terror que Slint creó en el afamado Spiderland por el sendo camino del hardcore ochentero, Moss Icon, banda estadounidense proveniente de Annapolis y con fuertes conexiones con el "Revolution Summer" que se dio en el cercano Washington DC, tiene la respuesta.
So long, you happy fools, you clowns.
A comienzos de mayo pasado fue editada la recopilación Complete Discography. Pese a lo engañoso del título (algunos sencillos, demos y canciones en vivo de la banda no hicieron parte de la selección), el sonido de los armónicos, feedback y marcadamente cambiante dinámica provenientes de la guitarra de Tonie Joy y el a veces furioso, a veces recitado, pero siempre apasionado trabajo vocal de Jonathan Vance suenan con la mayor claridad posible.
Más allá de ejercer una interpelación al mundo de lo íntimo, como muchos en el "Revolution Summer" (véase Embrace o Rites of Spring) se jactaron de hacerlo, muchas de las letras de Moss Icon sirvieron como vehículos de denuncia social, sea hablando de la opresión del indígena del continente o de la problemática tala de bosques en Centroamérica.
No comments:
Post a Comment